Complejo Deportivo Las Rehoyas, de todo y para todos

YDRAY-DSC_0012
  • Más de 30 actividades dirigidas, piscina climatizada, zona termal, macro sala de fitness, cuatro pistas de pádel y cuatro de tenis, y ludoteca forman parte de la oferta de las renovadas instalaciones capitalinas
  • Los abonados tienen incluido en su cuota el libre acceso a todo el equipamiento sin restricción de horario, mientras que también se admite a usuarios ocasionales por actividad, curso o día

El Complejo Deportivo Las Rehoyas, tras la puesta en funcionamiento de sus nuevas instalaciones al inicio de este año con una inversión privada que alcanzará los 6 millones de euros, ofrece un amplio programa con todo tipo de actividades deportivas y saludables para cualquier persona, sea cual sea su edad. Este renovado equipamiento, propiedad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que gestionan Ralons Sport y Solventia, convierte a la ciudad en un referente regional de la práctica deportiva con precios asequibles tanto para abonados como para usuarios ocasionales, que tienen a su disposición no sólo unas modernas instalaciones, sino aparatos e instrumental de última generación.

Entre los servicios ofertados, figuran las actividades acuáticas orientadas a utilizar el agua como modo de entrenamiento a través de bloques de ejercicios que permiten mejorar la condición cardiorrespiratoria, la fuerza y la resistencia muscular. A su vez, se incide en la corrección postural, el equilibrio y la mejora de la relación, todo ello sin riesgo de lesiones por la ligereza de los movimientos en el medio acuático. Las clases están diseñadas para personas con un nivel deportivo bajo o que se encuentren en periodos de recuperación de lesiones.

Woman swimming underwater in pool smiling. Young female swimmer with swim goggles at holiday resort.

Actividades acuáticas

Más en concreto, el programa de actividades acuáticas contempla las siguientes:

  • El aquagym, que ejercita todos los músculos.
  • La natación para embarazadas, con ejercicios destinados a trabajar la musculatura abdominal y perineal, así como evitar los dolores de espalda, y mejorar la circulación y la agilidad.
  • El aquazumba, en entrenamiento festivo de mucha energía que ayuda a tonificar los músculos.
  • Las sesiones para bebés de 6 meses a 3 años que buscan la relajación, y la estimulación motriz y alimenticia.
  • El aprendizaje y perfeccionamiento en natación para niños y adultos con el objetivo inicial de fortalecer músculos, ganar independencia, perder miedos y mejorar la capacidad respiratoria antes de dar paso al conocimiento de los diferentes estilos respetando el límite físico de cada cual.
  • La natación terapéutica, dirigida a personas con alteraciones y/o dolencias en la columna vertebral que necesitan recuperar la movilidad y a afectados por enfermedades cardiacas, artritis, artrosis, estrés o alteraciones respiratorias.

Group of people at the gym looking very happy

Actividades dirigidas e infantiles

En cuanto al programa de actividades dirigidas, se dividen en cuatro opciones:

  • En el grupo de resistencia y tonificación, los usuarios pueden optar por el bodypump, clase con barra y discos de intensidad moderada/alta para conseguir fuerza y resistencia muscular de peso en sesiones de una hora con música; el bodycombat, un entrenamiento cardiovascular de intensidad alta basado en las artes marciales con movimientos que derivan de disciplinas como el karate, el boxeo o el taekwondo y coreografía para realizar golpes, puñetazos, patadas y katas; el GAP, un nuevo sistema de intensidad media que trabaja glúteos, abdominales y piernas; el ciclo indoor, un entrenamiento aeróbico de intensidad gradual que se centra en las piernas y el transporte de oxígeno a los músculos mientras se pedalea al ritmo de la música; el RPM, una modalidad ciclística de intensidad media/alta que trabaja las piernas y el transporte de oxígeno a los músculos; el ciclo indoor virtual, que permite elegir cualquier horario gracias a un monitor grabado adaptable al ritmo de cada persona; el indoor walking, una actividad en grupo para mover piernas y brazos en máquinas elípticas con intensidad media/alta; el core, una variante de resistencia y flexibilidad para trabajar la pared abdominal, la musculatura paravertebral, los músculos respiratorios y el suelo pélvico; y el bodystep, una modalidad de intensidad media/alta  en torno a un peldaño que combina trabajo cardiovascular con fuerza y resistencia para quemar el máximo de grasas.
  • En el apartado de actividades coreografiadas, la oferta de Las Rehoyas incluye la zumba, con ritmos latinos y pasos fáciles que ayudan a tonificar musculatura y esculpir el cuerpo quemando hasta 800 calorías por sesión, y los bailes latinos, que fusionan aerobic de baja intensidad con movimientos rítmicos.
  • Las actividades de cuerpo-mente o relax se concretan en pilates, dirigida a todas las edades para la musculatura profunda de la zona media, la base de la espalda y los glúteos, y que mejora la circulación y reduce el estrés; el bodybalance, un entrenamiento inspirado en el yoga, el tai chi y el pilates con secuencias de estiramientos, movimientos y poses en ejercicios de respiración controlada y concentración; el tai chi-tai chi kung, un arte marcial sin contacto que mejora la movilidad articular; y el mantenimiento físico para mayores, que mejora la capacidad funcional reduciendo la fatiga ante actividades cotidianas.
  • En el bloque HIT (entrenamiento de alta intensidad) y PT (entrenador personal), se ofrece la preparación física grupal de intensidad alta para superar oposiciones y prueba se acceso; el entrenamiento personal con movimientos globales, trabajos en desequilibrio y actividad en suspensión de una parte del cuerpo que consigue resistencia muscular, ejercicio cardiovascular y alto consumo calórico; el boxmaster, un nuevo estilo de alta intensidad como preparación para el boxeo con práctica de múltiples golpes a almohadillas; y el entrenamiento funcional, también de alta intensidad con alto componente de fuerza y resistencia anaeróbica.

Respecto a las actividades infantiles, el programa incluye hasta ocho modalidades: zumbakids, que permite a los niños bailar al ritmo de su música favorita a lo que se agregan juegos y actividades; voleibol; fútbol sala; baloncesto; balonmano; psicomotricidad, destinada a estimular y reeducar los movimientos; judo, y gimnasia rítmica.

f9957a2a-314f-4f32-8e96-e5facb5e6e41

Abonados

Las personas abonadas al CD Las Rehoyas disponen de múltiples servicios incluidos en sus cuotas, como el acceso libre a todas las instalaciones sin restricción de horario; la piscina climatizada y zona de hidroterapia con jacuzzi, jet y cascadas; la zona termal y sauna; la sala fitness de 800 metros cuadrados; la participación en las sesiones de actividades dirigidas; las cuatro pistas de pádel; las dos pistas rápidas de tenis, y la ludoteca de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas para menores de 3 a 12 años a los que se les cuida y realizan actividades infantiles lúdico-recreativas con monitor para entretenerse mientras sus padres y/o madres utilizan las instalaciones deportivas. Los abonados únicamente han de pagar un importe adicional reducido para utilizar las dos pistas de tierra batida.

Los precios de los abonos al mes oscilan desde los 11,04 euros para pensionistas y personas con discapacidad a los 63,15 euros para familias de cuatro o más miembros. En medio, existe el abono joven por 18,94 euros, el individual adulto por 32,63 euros, el familiar para dos miembros por 44,21 euros y el familiar para tres miembros por 58,94 euros. También existe la opción de hacerse abonado sólo para fines de semanas, modalidad que abarca desde las 15.00 horas del viernes a las 15.00 del domingo. Del resto, también pueden utilizar el complejo deportivo personas no abonadas que pagan por actividad, curso, dos o tres días por semana o días aislados.

Como actividades complementarias, se ofrece fisioterapia y rehabilitación; el alquiler de salas para eventos de empresas y colectivos; campus de Navidad y de verano o celebración de cumpleaños y exposiciones.

BACK TO LIST